En los últimos diez días, los funcionarios de la Dirección de Tránsito de San Javier detectaron una serie de revisiones técnicas adulteradas. Específicamente, notaron que en los papeles había una evidente falta de ortografía: decían “REVICIÓN”.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Jorge Ignacio Silva, acudió a la Fiscalía donde finalmente se comprobó que fueron cuatro los conductores de la zona que presentaron certificados falsos para acreditar que tenían la revisión de sus automóviles al día, para pedir el permiso de circulación.

Lee tambiénEstos son los 10 puntos de Independencia donde habrá dispensadores de preservativos a $200

Junto al error ortográfico, se detectaron otros dos detalles.

Según detalló a Las Últimas Noticias la directora del Depto. de Tránsito, Cecilia Parra, se comprobó que en el código QR del documento se encontraban otros errores: la palabra “Rebisión” en vez de “Revisión” y la palabra ‘técnica’ sin tilde.

Además, en un segundo certificado, en el que se incluyen los datos del propietario del auto, las letras prt de la ficha (correspondientes a la versión digital) estaban con un color distinto al original y estaban notoriamente pixeleadas.

Lee tambiénContraloría investigará posible uso de rut de personas fallecidas en la votación por estatua “Sentados frente al mar”

Para estos casos, la autoridad señala que desde la municipalidad entregan los antecedentes al Ministerio Público. “Es una falsificación de instrumento público”, afirmó.

Error ortográfico y verificación telefónica permiten detectar certificados de revisión técnica falsos por funcionarios…

Publicado por Municipalidad San Javier en Lunes, 19 de agosto de 2019

Tags:

Deja tu comentario