Agencia UNO

Para el lunes 22 de abril fue postergado el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

En la audiencia en la que debía comenzar el juicio, 15 de abril, el abogado de Hernández, quien era pareja de Villegas, pidió cambiar la fecha ya que durante esa jornada asumió la defensa de la imputada.

Esta petición fue acogida por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, y postergaron por una semana la fecha.

Tras esta solicitud, se dio a conocer que los familiares del profesor, junto con la diputada Carolina Marzán (PPD), presentaron un proyecto de ley llamado “Ley Nibaldo”, el que pretende que el descuartizamiento, o maltrato al cuerpo sin vida, sea considerado una forma agravada del delito de inhumación ilegal.

Lee también: Hermano de Nibaldo Villegas por juicio oral: “Queremos que el delincuente sepa que va a morir en la cárcel”

Con esta iniciativa, busca agregar un inciso al artículo 320 del Código Penal, con el fin de sancionar de forma más rigurosa el daño al tejido de un cadáver.

“Si bien la ley contempla que el cuerpo posterior a la muerte es una cosa, entendemos que hay un dolor u valores que se alteran al interior de la sociedad y, directamente, al interior de la familia. Objetivamente la ley dice el cuerpo ya no sufre dolor, no se le hace más daño, pero ¿quién se hace cargo del dolor y del trauma que esto impacta al interior de la familia?”, afirmó la parlamentaria según consigna BioBioChile.

Lee también: Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández fue castigada por manipular un celular dentro de la cárcel

Por esta razón, la diputada sostiene que las penas se deberían incrementar entre 3 a 5 años de reclusión, ya que hasta ahora el causar daños a un cadáver no contempla penas de cárcel.

Leandro Villegas, hermano del docente, llamó a que tomen el caso de su familia para que realicen “una ley ejemplar”.

Cabe mencionar que Johanna Hernández es imputada por el delito de parricidio y buscan una pena de 40 años de cárcel. En tanto, Francisco Silva arriesga 20 años por homicidio.

Tags:

Deja tu comentario