Agencia UNO

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto conocido como Ley Nibaldo. De esta manera, la iniciativa avanza a la sala de la Cámara para que sea discutida.

El proyecto fue denominado Ley Nibaldo por el caso del fallecido profesor de Villa Alemana, cuyo cuerpo fue desmembrado y quemado por su ex esposa, Johanna Hernández, y la pareja de ésta, Francisco Silva.

Lee tambiénCaso Nibaldo Villegas: Suspenden visitas a Francisco Silva tras hallazgo de celulares con internet

La iniciativa, impulsada por la familia de Villegas y por la diputada Carolina Marzán (PPD), busca aumentar las penas de cárcel en caso de que un cadáver sea descuartizado, destruido o deteriorado.

“Si bien la ley contempla que el cuerpo posterior a la muerte es una cosa, entendemos que hay un dolor u valores que se alteran al interior de la sociedad y, directamente, al interior de la familia. Objetivamente la ley dice el cuerpo ya no sufre dolor, no se le hace más daño, pero ¿quién se hace cargo del dolor y del trauma que esto impacta al interior de la familia?, afirmó en abril la parlamentaria, cuando presentó la iniciativa.

Por esta razón, la diputada sostiene que las penas se deberían incrementar entre tres a cinco años de reclusión, ya que hasta ahora el causar daños a un cadáver no contempla penas de cárcel.

Lee también: Cambian de cárcel a Johanna Hernández: Ahora comparte celda con “La Quintrala”

Leandro Villegas, hermano del profesor, destacó el rápido avance que ha tenido el proyecto.

“Nos emociona bastante como familia. Nuestros padres no se equivocaron en creer en las instituciones. Nosotros quisimos demostrar quién era mi hermano, la persona que habían sustraído de este mundo”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario