{"multiple":false,"video":[]}

Un insólito llamado de emergencia a Carabineros fue el que realizó un joven residente en la ciudad de Teno ubicada en la provincia de Curicó, región del Maule.

El hombre de 22 años contactó a la policía uniformada para denunciar el robo de sus plantas de marihuana, las que mantenía al interior de su domicilio ubicado en el sector de las Arboleadas, según informó la televisión local TVR Canal 11 de Curicó, a través de su cuenta en Twitter.

Tras la alerta, personal de la Sección de Investigación Policial de Teno concurrió al lugar, constatando la presencia de otras plantas de cannabis, marihuana elaborada y otras en proceso de secado, según consignó Bio Bio.

Producto de este hallazgo, los policías detuvieron al joven, por infracción a la Ley 20.000, que en su artículo número uno señala que “los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas (…) serán castigados con presidio mayor en sus grados mínimo a medio y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales”, según detalla la legislación vigente.

Tags:

Deja tu comentario