{"multiple":false,"video":{"key":"cr8anOvX7E0mchvn32054","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Desesperados se encuentran los locatarios de una céntrica galería comercial en la capital. Los locatarios denuncian violentas peleas y el narcotráfico, han convertido a su lugar de trabajo en una guarida de delincuentes.

La historia no es nueva. Chilevisión Noticias ya denunció hechos de violencia en la galería ubicada en calle Merced 839, en pleno centro de la capital, a pasos de la plaza de armas.

“Acá hay un grupo de colombianos, pero no todos, que venden drogas. Hay prestamistas. Esa pelea que hubo arriba fue por préstamo”, señala un locatario del lugar, donde mayormente funcionan peluquerías.

La pelea que menciona se registró hace tan solo algunos días, imágenes que muestran a ciudadanos extranjeros con estoques enfrentándose a otros sujetos.

Sin embargo y a pesar de la acción policial constante de Carabineros y la PDI, los vecinos señalan que las peleas no terminan y que los hechos de violencia y el narcotráfico en esta galería considerada un punto crítico por la policía uniformada continúan.

“Se registran robos con violencia y tráfico y microtráfico en pequeñas y grandes cantidades”, señaló la mayor María Trinidad Pascual, de la Primera Comisaría de Santiago.

Desde la Municipalidad de Santiago dicen conocer en detalle el caso y que se han realizado diversas mesas de trabajo con los comerciantes afectados.

Al respecto, Pablo Fernández, de área de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, indicó que “toda patente está sometida a fiscalización y, de acuerdo a eso, la dirección respectiva realiza las gestiones para clausurar o realizar infraccione, dependiendo de cada local establecido”.

Tags:

Deja tu comentario