Pixabay

Durante este lunes, la Fundación Amparo y Justicia dio a conocer que asumió la representación formal de la familia del pequeño de 12 años que fue encontrado sin vida el pasado viernes en Longaví y por el que dos sujetos se mantienen detenidos como presuntos autores de su muerte.

Por otro lado, desde la organización informaron que además de proveer el apoyo legal, el Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito acompañará a los familiares directos en el proceso de reparación psicológica y social.

“Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a un niño bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen“, manifestó Ramón Suárez, abogado y presidente de la organización sin fines de lucro.

Lee también: SML entregó cuerpo de niño encontrado sin vida en Longaví: Familia pide penas ejemplificadoras contra responsables

Junto con lo anterior, en los próximos días la fundación presentará una querella en representación de la familia contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.

“Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación”, concluyó Suárez.

Además, la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez declaró que “nuestros profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Linares ya se contactaron con la familia para brindarles los primeros auxilios psicológicos y contención emocional. A su vez, ofrecimos a todo el grupo familiar intervención psicológica y social especializada para que puedan superar el doloroso momento y enfrentar todo el proceso judicial”.

Lee también: Familiares y vecinos realizan velatón para niño de 12 años encontrado sin vida en Longaví

Cabe recordar que la madrina y tía del niño conversó con CHV Noticias y pidió que se establezcan penas efectivas contra los responsables.

Lo que esperamos es que la justicia se haga, que se les dé una condena ejemplificadora, un perpetuo calificado donde ellos no tengan derecho a ningún beneficio y que se cumpla, que las condenas se cumplan”, dijo.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a respetar el dolor de la familia y no difundir información falsa sobre el caso. También advirtió a las personas a tener cuidado respecto a cualquier circunstancia extraña que se dé en las comunidades.

El control de detención contra los dos acusados será este martes 4 de mayo a las 11:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario