Captura YouTube

Una mujer fue detenida por haber golpeado y encerrado a sus hijas, de 2 y 10 años, en un tanque de agua, un hecho por el cual el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Perú, intervino este domingo para dar protección a las menores.

Los vecinos del distrito de Puente Piedra, Lima, alertaron a la Policía Nacional de que una mujer de 24 años había golpeado a sus hijas y que las había obligado a ingresar desnudas en un tanque de agua, ubicado en el techo de su casa, cuando las temperaturas bordeaban los 30 grados.

El hecho ocurrió el sábado y los vecinos grabaron cuando los agentes de la comisaría de La Ensenada rescataron a las niñas y detuvieron a la madre, según informó El Comercio.

Lee también: Conmoción en Argentina por video de madre golpeando a su hija pequeña por no saber hacer una taza de té

El video del rescate fue compartido en las redes sociales, generando indignación y la atención de las autoridades que, de inmediato, intervinieron para brindar las garantías necesarias hacia las menores.

La mujer también fue acusada de haber lanzado a un cachorro desde un tercer piso y que el animal sobrevivió, pero se encuentra herido.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó, a través de un comunicado, que sus especialistas atienden a las niñas víctimas de violencia familiar, así como de un hermano, de cuatro años, que quedó en estado de desprotección.

Lee también: Madre se grabó arrojándole agua su bebé porque no la dejaba dormir: Publicó el video en Facebook

Este ministerio solicitará la ampliación de la detención de la madre por el presunto delito de exposición al peligro de menores.

Asimismo, en labor articulada con el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Norte, el ministerio coordina las medidas de protección a favor de los tres menores con el fiscal de familia de turno, quien ya inició las investigaciones respectivas.

El ministerio condenó estos hechos de violencia e hizo un llamado a las autoridades de justicia a agilizar las investigaciones para determinar las sanciones pertinentes para quienes resulten responsables de este suceso.

Tags:

Deja tu comentario