Referencial agencia uno

Vecinos de Valparaíso quedaron en shock cuando transitaban por la avenida Ecuador a eso de las 9 de la mañana del lunes 11 de marzo. Es que unos adultos y niños se percataron que en uno de los postes de la calle colgaban dos gatos muertos.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, los felinos registraban signos de maltratos y estaban sostenidos a la estructura con alambres.

Los residentes del sector aseguran que este no es el primer caso de este tipo, por lo mismo, piden que se revisen las cámaras de seguridad con el fin de denunciar el hecho.

Lamentablemente, aquí se vive en la ley de la selva y vamos a tener una reunión entre vecinos y locatarios para conversar sobre la situación, para que no se vuelva a repetir”, indicó Boris Kúleba, vocero de los residentes de la subida Ecuador.

Lee también: El regreso de Peluchín Entertainment: Acusan a seguidora de controvertido youtuber por torturar a un gato

Hasta el momento, el responsable no ha sido identificado, pero una vecina afirmó que vio a un hombre saliendo con los animales desde un departamento del sector.

Iba saliendo con el gato colgado con el alambre y lo traía como un paquete. Yo quedé tan impresionada, en shock, que no alcancé a reaccionar”, sostuvo Ana Herrera Loo.

Por una parte, la organización por la Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA) condenaron la situación, denunciaron el caso en la Fiscalía de Valparaíso y exigieron que revisaran las cámaras de seguridad.

Lee también: Denuncian caso de maltrato animal: Caballos desnutridos fueron encontrados en sector rural de Papudo

Además, indicaron que esperan tener este viernes los resultados de las indagaciones. “Como porteño me molesta mucho un hecho así, y como animalista me duele mucho más”, afirmó Juan Carlos Oróstica, vocero de GEDA.

Por otro lado, el alcalde Jorge Sharp pidió que se interpusieran las querellas correspondientes. “Condenamos tajantemente el hecho y le ordenamos a los abogados del municipio que se hagan parte de todas las querellas respectivas de esta situación, que ha impactado a la comunidad de Valparaíso”, manifestó el edil al medio porteño.

Tags:

Deja tu comentario