A raíz de una denuncia por maltrato animal, personal de la Policía de Investigación se dirigió hasta Papudo, en la Región de Valparáiso, donde descubrieron a un caballo con claros síntomas de desnutrición y deshidratación, junto a otro equino sin vida.

Según declaraciones recogidas por Cooperativa, el subprefecto Juan Carlos Muñoz, jefe de la policía civil de la zona, indicó que los animales “se encontraban en abandono absoluto en el sector rural de Papudo”.

Detalló además que los dos ejemplares fueron hallados en “un terreno muy amplio, es probable que estos caballos hayan llegado solos o los hayan ido a dejar. Uno de ellos quedó a cargo de un cuidador del sector porque lo principal es el cuidado del animal”.

Más informaciones:  “¡Mi auto no lo rompan por favor!”: Así reaccionó dueña de un perro que dejó encerrado en un vehículo en Pucón 

Los animales tenían unas marcas en sus ancas y con esa información se le comunicó al fiscal de turno de La Ligua para que dé alguna instrucción particular para poder llegar al dueño del animal”, agregó el subprefecto de la PDI.

De acuerdo a lo señalado por algunos usuarios en Twitter tras darse a conocer este hallazgo, los dueños de estos caballos podrían ser personas que los alquilan para paseos. Ante esta información, Muñoz sostuvo que “eso está en orden, ya se verificó y ellos mismos empezaron a apoyarnos en esta investigación”.

Tags:

Deja tu comentario