{"multiple":false,"video":[]}

Una manifestación en apoyo al pueblo mapuche y para exigir el esclarecimiento de la muerte del comunero Rodrigo Melinao, terminó anoche con tres detectives lesionados y 14 detenidos, cuando unos dos centenares de personas atacaron el cuartel Independencia de la PDI, en calle General Borgoño Nº 1204, informó la policía.
Todo se registró a eso de las 20:40 horas cuando el grupo de manifestantes, tras iniciar una marcha desde el centro de Santiago, hacia el norte llegaron hasta la unidad policial, donde lanzaron piedras y palos. Los funcionarios del recinto repelieron a los exaltados con balines de goma.
Al respecto, el subprefecto de la PDI, Leonel Mardones, indicó que los agresores “sobrepasaron al personal de guardia que se encontraba en el lugar para poder ingresar hacia el interior. Cuando sobrepasan la línea de seguridad, comenzaron a lanzar piedras y palos hacia la instalación”.
Agregó que “hubo vidrios rotos y manifestantes en el exterior procedieron a realizar destrozos en varios vehículos pertenecientes a funcionarios de la institución que se encontraban allí. Resultaron tres detectives con lesiones, hubo que hacer uso de armamento de fuego disuasivo”.
Ante la agresión intervino personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que dispersaron a los violentistas y pusieron orden.
Hubo 14 detenidos, nueve de los cuales fueron llevados a la 3º Comisaría de Carabineros y cinco quedaron en el cuartel de calle Borgoño. Ellos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Deja tu comentario