VIDEO RELACIONADO - Así fue el último día de vida de Antonia Barra (10:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"czo8KuaWV7n","duration":"00:10:15","type":"video","download":""}}

Según reveló este martes la Fiscalía de La Araucanía a La Tercera, durante el último tiempo se ha estado investigando una nueva denuncia por abuso sexual contra Martín Pradenas.

Se trata de un hecho que habría ocurrido en el 2011 y la denuncia fue puesta poco antes de la formalización del joven imputado por el abuso sexual y violación de Antonia Barra.

“Se han realizado una serie de diligencias, recopilación no solamente de prueba documental, sino que también de análisis testimoniales y de análisis periciales que una vez arribados al Ministerio Público nos van a permitir adoptar la decisión respectiva en cuanto a formalizar la investigación también respecto de esos hechos”, detallo al citado medio el Fiscal Miguel Rojas.

Lee también: Así fue el último día de vida de Antonia Barra relatado por la amiga que estuvo con ella

“Estamos hablando de un abuso sexual ocurrido el año 2011 y en el cual se habría utilizado el mismo modus operandi que atribuimos en la audiencia de formalización de la investigación respecto de los otros cinco hechos”, agregó.

Estos nuevos hechos se dieron a conocer justo cuando se cumplió un año del fallecimiento de Antonia Barra. Durante la jornada se realizaron varios actos conmemorativos, donde el principal fue en la Plaza de Armas de Temuco.

Respecto al caso, el persecutor dijo que se trata de una investigación en curso que culminará el 21 de noviembre, “fecha en la cual el Ministerio Público, dentro de las posibilidades que tiene, de acuerdo a la ley es cerrar investigación, comunicar el cierre de la investigación y presentar la acusación fiscal respecto de los hechos que hemos indagado a lo largo de estos meses”.

Lee también: Aislado en el área de salud y sin visitas: Así vive Martín Pradenas en la Cárcel de Valdivia

Tags:

Deja tu comentario