{"multiple":false,"video":{"key":"czsOKc5fITJ","duration":"00:20:28","type":"video","download":""}}

Continúan las pericias en Francisco Bilbao con Miguel Claro, donde se produjo una situación catalogada como “confusa”, luego de que se desarrollara una persecución policial tras un robo de sujetos que huyeron en moto.

En este procedimiento, dos carabineros resultaron heridos y un funcionario de seguridad ciudadana. Ninguno está en riesgo vital y todos se encuentran estables.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible identificar el origen de la bala que impactó a uno de los uniformados y se barajan diversas hipótesis que deben ser analizadas.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que “hay un incidente que es confuso, no está confirmado para nada que hayan sido los delincuentes perseguidos los que hayan disparado al carabinero, no está confirmado”.

Lee también: Realizó un “ventanazo”, se inició una persecución e intentó escapar corriendo por el río Mapocho

“Es super importante ser responsable en esta materia, lo que sí esta confirmado es que son personas que pillaron robando y hubo una persecución que se inició en La Reina“, precisó.

En tanto que el fiscal a cargo de la investigación comentó que “en este momento se está trabajando en el Laboratorio de Carabineros para establecer la dinámica de los disparos y quién sería el autor de los mismos“.

Consultado por cuáles son las tesis que se barajan, sostuvo que “deben analizarse todas las hipótesis posibles”.

Por otra parte, detalló que uno de los carabineros lesionados recibió un impacto balístico en uno de los pies, el otro, resultó con un traumatismo que está en evaluación, mientras que el funcionario de seguridad ciudadanía quedó con una una lesión del mismo tipo.

Tags:

Deja tu comentario