{"multiple":false,"video":{"key":"czhVtWMWPaV","duration":"00:10:36","type":"video","download":""}}

Vecinos, gente que iba pasando e, incluso, personas que venían de otras comunas. Así de popular era la “casa navideña” de la comuna de La Florida, que por 8 años iluminó el sector de Las Nalcas con Rojas Magallanes y atrajo a cientos de personas para ver la adornada vivienda que se transformó en atracción.

Te puede interesar: “Navidad segura 2018”: Independencia se sumó a plan de seguridad para evitar robos y clonación de tarjetas

Sin embargo, ese mismo éxito terminó condenando al espectáculo gratuito y espontáneo, luego que una serie de vecinos, no tan entusiasmado con el espíritu de Navidad de los de al lado, decidió reclamar poniendo fin a lo que ya se había transformado en una tradición.

Publicado por Juana Palominos en Miércoles, 22 de marzo de 2017

No quieren que prenda las luces porque llega mucha gente a mirar. Dicen que podía ser peligroso porque atraía a los ladrones, pero nunca ha pasado nada. Si pasa algo, me van a echar la culpa a mí”, dijo a LUN Juana Palominos, dueña de la polémica vivienda, que cada año era vestida con luces robóticas, música, venados y pinos gigantes.

Te puede interesar: Creadores de “Historia de un oso” estrenarán un nuevo cortometraje animado sobre Navidad

“Me bajonearon los problemas. Reclamaban que la gente que venía a mirar la casa pisaba el pasto, que botan las colillas de cigarro, que se estacionaban en las orillas de la casa, que le tapaban la entrada del estacionamiento”, agregó la mujer quien extraña su decoración, la que, según el matutino, ocupaba 65 alargadores consumiendo en dinero hasta $50 mil extra en electricidad.
.
Pero a pesar de las quejas de algunos, Juana Palominos, recibió un espaldarazo, nada más y nada menos que del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, quien señaló a través de Twitter que “como municipalidad haremos desde ahora lo posible para recuperar esta tradición amenazada”.

Tags:

Deja tu comentario