El Ovallino, medio de la región de Coquimbo, denunció una serie de amenazas en contra de sus periodistas luego de haber publicado una noticia de la detención de una banda delictual.

“Pasadas las 16:00 horas comenzaron a llegar al contacto telefónico de El Ovallino mensajes amenazantes exigiendo que se borrara de las plataformas digitales (web y facebook) la noticia que en exclusiva diera este medio de comunicación”, señalaron.

Las amenazas llegaron a un grupo de WhatsApp denominado “Pollo hijo de la perra”, en el que agregaron al contacto del medio y otros dos supuestos integrantes de la banda delictual.

“Pollo klo saca la publicacion”, borra la publicacion perro klo”, “ponte vio” y “sácala wea” fueron algunos de los mensajes que recibieron los periodistas. La situación escaló luego que enviaran la fotografía de un arma después del texto “por que con esta te boy a tumbar” (Sic).

Además, los sujetos enviaron una captura de pantalla de la noticia en cuestión, indicando que esa era la información que debía ser borrada.

Según informó El Ovallino, las primeras indagatorias arrojaron que se trataría de miembros de la banda delictual que efectuó el turbazo en un supermercado.

Tags:

Deja tu comentario