Una lactante de 9 meses resultó intoxicada con marihuana en Arica, lo que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional.

Cerca de las 9 de la mañana del 16 de febrero de 2020 la infante ingresó a la Urgencia del Hospital Regional Juan Noé con convulsiones y pérdida parcial de la consciencia.

Lee también: Marihuana y cocaína lideran el listado: Las cifras sobre consumo de drogas al interior de Fuerzas Armadas y de Orden

Luego de ser sometida a diversos exámenes, el equipo médico a cargo detecto la presencia de THC (molécula psicoactiva de la cannabis) en el cuerpo de la menor.

Luego de enterarse del suceso, la Fiscalía Regional de Arica encargó investigar a la PDI para conocer las causas de intoxicación y establecer las responsabilidades correspondientes.

“En estos momentos nos encontramos en pleno desarrollo de las diligencias a fin de determinar el contexto en que vivía la lactante para entregar los antecedentes al Ministerio Público, y así efectuar una eventual persecución penal del imputado”, aseguró Álvaro Atroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, a Cooperativa.

Lee también: Sujetos fueron detenidos por portar más de 6 kilos de marihuana en la Región del Biobío

Según el testimonio entregado por la madre de la menor, la lactante estuvo bajo el cuidado de su padre la noche anterior al suceso.

La menor se mantendrá en observación las siguientes 48 horas para descartar mayores daños.

Tags:

Deja tu comentario