{"multiple":false,"video":{"key":"bHMi1Y","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

En horas de la noche de este viernes se realizó un importante comunicado en relación a la crisis sanitaria y de abastecimiento de agua potable en Osorno. En palabras de Lucas Palacios Covarrubias, subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se anunció que la reposición del suministro llegaría el próximo martes 16 de julio en la mañana.

El representante del MOP se trasladó hasta Osorno y luego a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Caipulli, lugar específico donde se produjo la falla humana, la que habría provocado la crisis por el derrame de petróleo, lo que, en definitiva, derivó en el cierre de la distribución del vital elemento.

“Esto se originó por un problema humano y también fue una negligencia de parte de la empresa (Essal) por no contar con los protocolos actualizados que hubiesen evitado esta crisis”, puntualizó el subsecretario.

Lee también: Superintendente (s) de Servicios Sanitarios: “Hubo bastantes imprecisiones en la información” de Essal en Osorno

Al mismo tiempo señaló que no es aceptable que Essal haya entregado tan poca información y tan parcializada desde el momento en que se originó el problema.

Reveló, además, que el MOP recién este viernes supo la verdad de lo sucedido, con lo que se pudo instruir a la empresa para que hicieran el cambio definitivo de los filtros.

¿Qué hacer mientras dura la emergencia?

Palacios también fue claro en indicar las medidas que se tomaron para asegurar una mayor cantidad de abastecimiento a la población osornina. Para tal efecto, explicó que hoy, de los 99 estanques que posee la empresa, éstos aumentarán a 120 en distintos sectores de Osorno.

En relación a la distribución de los camiones aljibes, el funcionario del MOP expresó que de los 15 camiones que tenían disponibles, ahora hay un total de 42, con flotas de camiones que han llegado desde otras regiones para dar abasto a la emergencia.

Lee también: Estos son los puntos de abastecimiento de agua potable en Osorno

Finalmente, el representante del gobierno fue enérgico en destacar que los responsables de la negligencia no son las personas y adjudicó toda la culpa en la empresa a cargo, la -a estas alturas- sumamente cuestionada Essal.

Tags:

Deja tu comentario