{"multiple":false,"video":{"key":"oVpCCFIC6G","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Martín Pradenas rompe el silencio por caso de Antonia Barra (03:51)

Este domingo falleció el sacerdote Tito Rivera, quien en marzo de 2019 fue formalizado por abuso sexual tras ser acusado de violación.

El Arzobispado de Santiago informó su fallecimiento a través de un comunicado público, detallando que la muerte del religioso se produjo a los 68 años de edad.

El cura estuvo en el centro de la polémica luego de la querella presentada por Daniel Rojas Álvarez, quien asegura que se acercó al cura para pedirle ayuda para el tratamiento de su hija enferma. En ese momento, en la Catedral de Santiago, Rivera le habría dado un vaso de agua con una droga, para luego violarlo en el segundo piso del recinto.

Lee también: Rincón y Matamala sobre Ezzati: “Una vez más un desprecio total por el dolor de las víctimas”

“La forma en que el señor Rojas ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de perjuicios más me parece un montaje con fines de lucro ilegitimo. Él parece gozar con las fantasías sexuales que relata. Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba, refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público”, declaró en esa instancia Rivera, quien negó tajantemente los hechos.

“Tito Rivera había presentado su dispensa sacerdotal al Papa Francisco el año 2019, la cual fue aceptada, en el contexto de un proceso penal canónico por delitos en contra del sexto mandamiento del Decálogo, con mayores de edad”, aclararon desde el Arzobispado de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario