{"multiple":false,"video":{"key":"oVpqDTVLgO","duration":"00:06:05","type":"video","download":""}}

Una mujer identificada como Ema Vera Uribe (49), falleció tras recibir dos impactos de bala al interior de su domicilio, ubicado en calle Comandante Bartolomé Vivar #2554, en la comuna de La Pintana.

El hecho ocurrió cerca de las 23:15 horas de este lunes, luego que al exterior de su casa, en plena vía pública, se generara una balacera que incluyó más de 50 disparos, entre armas de fuego cortas y largas.

Según el relato de un testigo, un joven se dirigía a comprar a la botillería que se encuentra en ese punto (el local comercial está conectado internamente con el domicilio). De pronto, arribó un automóvil particular que se estacionó frente a la casa, del cual habrían descendido siete individuos a rostro cubierto que le dispararon en múltiples ocasiones.

Lee también: Sujeto asesinó a su ex pareja y al actual conviviente de ella para luego quemar la casa

La víctima inicial de este ataque logró escapar ileso del lugar, momento en que los desconocidos decidieron realizar más disparos hacia el interior del domicilio, el que preliminarmente registraría al menos 53 impactos balísticos de distintos calibres.

Los vecinos, alertados por la situación, contactaron a la hija de la dueña de este recinto, quien concurrió rápidamente al inmueble y se encontró con el cuerpo fallecido de su madre. Era la única persona que estaba al interior de la casa.

Lee también: Joven murió apuñalado en Renca: Intentó defender a un amigo que recibía una golpiza

De manera preliminar, la víctima fatal recibió dos impactos de bala en el tórax. Su fallecimiento fue corroborado en el Servicio de Urgencia Comunal (SUC) El Castillo, lugar hasta el que había sido trasladada la mujer.

Una vez en el lugar, Carabineros sólo logró encontrar dos vainillas de 9 milímetros y una del tipo fusil, por lo que se aisló el sitio del suceso.

Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento fue adoptado por la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI). Hasta el cierre de este informe, no se han registrado personas detenidas por su presunta responsabilidad en este hecho.

Tags:

Deja tu comentario