{"multiple":false,"video":{"key":"oUPE6rCPzj","duration":"00:12:45","type":"video","download":""}}

La madrugada de este sábado una mujer de 35 años murió tras ser apuñalada en la calle cuando se encontraba en un paradero esperando locomoción colectiva.

El hecho ocurrió a eso de las dos de la madrugada en la la intersección de las calles Elvira y Santa Elena, en la comuna de Santiago.

La víctima, identificada como Luisa Fernanda Aguilar Chamorro, había salido de un club de cueca ubicado a pocos metros del paradero donde perdió la vida.

Lee también: Carabineros reporta 10 heridos y 13 detenidos tras marcha por el cambio climático en Santiago

Mientras esperaba su transporte, la joven psicóloga fue atacada por un asaltante, quien le propinó dos puñaladas y huyó del lugar.

Sin embargo, el delincuente fue perseguido por un repartidor de comida rápida que presenció lo ocurrido.

El joven en bicicleta logró capturar al sujeto identificado como Bryan Ariel Carriel Maridueña, un joven de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana y lo entregó a la policía.

Lee también: Hombre le disparó a su pareja y ella perdió la memoria: Mantuvieron la relación y él nunca le contó

El ciudadano ecuatoriano que contaba con una orden de aprehensión vigente por lesiones, además se encontraba indocumentado en Chile.

“Venía la señorita, el muchacho se abalanza sobre ella, le pegó una estocada. Justo venía un muchacho de Rappi que intercedió en la situación. (El atacante) salió corriendo y salió persiguiéndolo. A los pocos segundos llegó Carabineros y ya la niña estaba fallecida. La apuñaló directamente, no con el forcejeo”, aseguró uno de los testigos.

Personal de Carabineros acudió de inmediato al lugar, pero la mujer falleció en la calle debido a la gravedad de sus heridas.

Lee también: Enfrentamientos en la provincia de Arauco dejan a dos carabineros heridos

El subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de Carabineros, detalló que la “víctima presentaba dos heridas cortopuzantes en la region toráxica anterior”.

Según detalló la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, “hay un testigo presencial que relata que presencia un forcejeo entre la víctima (…) y que este muchacho visualiza el forcejeo, luego ve a la víctima caer”.

Pese a que la víctima mantenía todas sus pertenencias, se investiga un presunto intento de asalto debido al forcejeo que existió entre ambos.

El detenido fue trasladado hasta el Centro de Justicia para ser interrogado y puesto a disposición del tribunal.

Tags:

Deja tu comentario