{"multiple":false,"video":{"key":"czsXy19l8k4","duration":"00:07:26","type":"video","download":""}}

Un violento asalto se produjo al interior de una casa en la comuna de Ñuñoa, el cual tuvo como víctima a una mujer de 20 años que se encontraba sola en el inmueble, ya que se encontraba en reposo producto de una enfermedad.

El hecho ocurrió durante la jornada de este viernes, donde alrededor de tres sujetos ingresaron a la vivienda. Al percatarse de la presencia de la joven, la taparon con sábanas y la intimidaron para que entregara información sobre especies de valor y dinero.

El inspector de la BIRO Oriente, Jorghans Lamig, detalló que “mientras la víctima se encontraba sola al interior del inmueble, específicamente en una habitación del segundo piso, escuchó ruidos de habitaciones inferiores y sorpresivamente se encontró con dos sujetos al interior, quienes procedieron a intimidarla con armas de fuego y la maniataron, para luego proceder a registrar diversas dependencias del inmueble”.

Lee también: Insólito: Le robaron la puerta de su auto al interior de un mall sin que nadie se percatara

Según indicó el funcionario de la PDI, el avalúo de las especies sustraídas corresponde a aproximadamente $2,5 millones, correspondiente a joyas, computadores y consolas de videojuegos, entre otros objetos. “Habrían ingresado por el portón de acceso vehicular, preliminarmente se trataría entre tres a cuatro sujetos”, informó Lamig.

En conversación con CHV Noticias, María Ignacia Gutiérrez, víctima del robo, explicó que “de repente sentí ladridos de mi perro y gente subir las escaleras, pero estaba muy dormida. Entonces no le tomé importancia, pensé que era mi familia, cuando de repente veo a dos personas entrando a mi dormitorio y ahí me di cuenta lo que estaba pasando“.

En tanto, Marcos Gutiérrez, padre de la joven afectada, señaló que los delincuentes dejaron “los dormitorios volcados” y calificó esta situación como “una invasión a tu vida personal muy fuerte. Ya lo habíamos vivido, pero después de todo dar gracias a Dios que a mi hija no le pasó nada”.

Tags:

Deja tu comentario