VIDEO RELACIONADO - Hernán Calderón padre salió en defensa de su hijo (05:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVomHIwCAX","duration":"00:05:37","type":"video","download":""}}

Una nueva polémica sumó el mediático caso de Nano Calderón, ya que este martes se supo que la perito que le iba a realizar una evaluación psicológico, presentó su renuncia.

Así lo informó La Cuarta, quien tuvo acceso a una carta que escribió la psicóloga Pilar Navarrete, dirigida a Mario Vargas, abogado defensor de Calderón Argandoña.

“Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, relató la profesional.

Lee también: “El imputado no vino a matarme”: La declaración de Hernán Calderón en la que se alineó con la defensa de Nano

No fui escuchada, pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado”, agregó.

Navarrete apunta a la defensa de Nano de entorpecer el proceso e incluso fue “obligada a retirarme, de lo cual el peritado fue testigo”.

Es debido a esto que se sintió “atropellada como profesional”, por lo que decidió presentar su renuncia.

Lee también: Calderón padre habla de “extorsión”: Negocian no pedir prisión para Nano a cambio de bajar querella por abusos

“Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia”, cerró.

La situación se da luego que el Tribunal confirmara la prisión preventiva para el joven, pese a que su padre, Hernán Calderón Salinas, había cambiado la tipificación del delito de la querella, pasando de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Tags:

Deja tu comentario