En la región de Los Lagos cayó el primer detenido por el recién estrenado narcotest. El sujeto dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana.

Se trata de un hombre que manejaba por las calles de Puerto Montt cuando un grupo de carabineros, que se encontraba en labores de servicio lo fiscalizó. Al ver que probablemente el hombre, por su comportamiento, podía estar drogado: aplicaron el examen. 

Lee también: Semana Santa: Revisa el plan de contingencia para el retorno de este fin de semana

Pese a los resultados positivos, el hombre quedó en libertad, pero a la espera de ser citado por el ministerio Público.

El fiscal Manuel Soto explicó su decisión: “Fue un control vehicular que realizó Carabineros con el Senda, cuando se controla este vehículo, el tenía su licencia de conducir al día. Dio positivo pero estamos a la espera porque se le realizó el examen de sangre de inmediato, para verificar si es o no formalizado por este ilícito”.

Te puede interesar: ¿Qué drogas detecta y cómo se realiza? Narcotest para conductores comienza a funcionar este jueves

El fiscal destacó también, pese al consumo de drogas, la buena conducta del individuo durante el control: “Él cooperó en todo momento, no intento fugarse, se le incautó la licencia de conducir y se le entregó el vehículo a un adulto responsable que no estaba bajo los efectos del alcohol, ni de sustancias ilícitas”, concluyó

Tags:

Deja tu comentario