El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó el pasado viernes, en conjunto con la abogada Mónica Arias, una denuncia con carácter de urgencia un impactante caso de discriminación y abuso sexual que sufrió una menor de 14 años en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el Movilh, la niña fue violada por su padrastro por el hecho de ser lesbiana, en la casa que comparten con la madre biológica.

La entidad conoció este caso a través de la denuncia que realizó la madre de la polola de la víctima, una adolescente de 16 años, a quien también le habría confesado el hecho ante el nulo apoyo que recibió de parte de su familia.

Otras informaciones: Jueza del caso de niña de 7 años abusada por su padre
quedó impactada al ver un video probatorio que muestra el abuso

“(Desde el 14 de agosto) la joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada. El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa para “sacarle el mal” y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados”, reveló el Movilh al respecto de este caso.

Por esta situación, la agrupación chilena espera llevar el caso ante los Tribunales de Familia y que la menor quede a cargo de la madre de su pareja. “Estamos estudiando la posibilidad para que se dicten medidas de protección“, señaló el vocero de la entidad, Rolando Jiménez.

La Fiscalía Oriente será la encargada de llevar este caso y realizar los peritajes correspondientes, con apoyo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

“Esperamos que la justicia actúe con celeridad”, concluyó el Movilh.

Tags:

Deja tu comentario