Seis hombres fueron encontrados culpables por violar a una niña de 12 años, perteneciente a una etnia de la región del Chaco, en Argentina,los que deberpan enfrentar 17 años de cárcel.

Hablamos del caso que ha sacudido al país trasandino y que resolvió un tribunal de la Provincia de Salta al encontrar a todos los involucrados culpables en grado de coautores por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor mediando violencia.

Además, se consideró como agravante el número de personas y la intervención de menores de edad en el ataque, que terminó con la niña embarazada en la violación y debiendo abortar, aseguran medios trasandinos.

Lee también: Vehículo tenía encargo por robo: Los nuevos antecedentes alrededor de la muerte de Cangri

Todo esto ocurrió en 2015, en la localidad de Alto de la Sierra, pero no fue hasta ahora que la Justicia trasandina decidió declarar culpable a los hombres, entre los que se encontraban dos adolescentes, los que fueron declarados penalmente responsables.

La niña pertenece a la etnia wichi, una comunidad indígena que vive en la región del norte argentino, por lo que el tribunal se vio en la obligación de contar con intérpretes de esa lengua.

La prensa de Argentina seguía el caso también desde el 2016, cuando se dio ancocer que la niña estaba embarazada y que el feto tenía un diagnóstico de anencefalia, por lo que una junta médica tomó la decisión de practicarle un aborto en la semana 34.

Tags:

Deja tu comentario