Como parte de las actividades organizadas por el aniversario de la ciudad de Puerto Montt, se anunció que se nombrará como hijos ilustres de la comuna a un grupo de personas, entre los que figura la doctora María Inés Barría, microbióloga de la Universidad de Concepción quien desarrolló un antídoto para combatir el virus hanta. 

Junto a un grupo de científicos, se trata de un medicamento desarrollado desde el 2014 en base a anticuerpos monoclonales que permiten tratar y prevenir la peligrosa enfermedad. Sin embargo, en el desarrollo de la vacuna se topó con una respuesta negativa por parte del Estado en la búsqueda de financiamiento.

“Yo esperaba que el Ministerio de Salud mostrara algún interés en la vacuna, ni siquiera que comprara, o invirtiera, sino solamente que se interesara. Si el Minsal no se involucra, el fármaco “algún día” lo va a sacar una farmacéutica y va a costar millones“, señaló a Paula.

La doctora María Luisa Rioseco, colega de María Inés Barría, valoró la decisión del concejo municipal: “Es más que merecido para ella, porque es un trabajo que se realizó en la región y no en Santiago”.

En la premiación también se destacará como hijo ilustre a Felipe Ramírez, profesor y director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt que ganó la etapa nacional del premio Global Teacher Prize 2018.

“Es un honor tremendo, no me esperé jamás esto, y pese a no haber nacido en esta ciudad, soy un enamorado de Puerto Montt”, señaló el docente sobre este reconocimiento en declaraciones recogidas en por el Cooperativa.

La premiación será el 12 de febrero, día en que se celebre el aniversario de la capital de la Región de Los Lagos.

En sesión de concejo hemos procedido a nombre Hij@ Ilustre de la comuna a don Felipe Ramirez Godoy, profesor destacado…

Publicado por Hector Ulloa Aguilera en Miércoles, 30 de enero de 2019

Tags:

Deja tu comentario