{"multiple":false,"video":{"key":"czoBvmToI7J","duration":"00:10:26","type":"video","download":""}}

Una pareja acudió hasta las oficinas del Registro Civil de Lo Barnechea para contraer matrimonio. Sin embargo, esta ceremonia debió ser suspendida tras un confuso incidente en que el novio habría golpeado al oficial responsable de llevar a cabo el proceso.

Según indicó Carabineros, el hecho ocurrió luego que los novios acudieron al lugar para casarse pero en compañía de más personas que las permitidas por el aforo. Por ello, cuando les pidieron que algunos de ellos debían abandonar la oficina, comenzó la discusión que terminó con esta presunta agresión.

Lee también: Abogado de familia de Fernanda Maciel: “Alguien cooperó como cómplice, como encubridor a lo menos”

Debido a la pandemia y a que la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2, los matrimonios pueden llevarse a cabo con un aforo máximo de 10 personas, incluyendo al oficial. Y en este caso, de acuerdo con el reporte, habrían acudido en total más de 14 personas para ser testigos de la ceremonia.

Luego de cometerse esta supuesta agresión, los novios fueron llevados hasta la 53° Comisaría de Carabineros en Lo Barnechea, y tras informarse a la Fiscalía lo ocurrido, fueron dejados en libertad pero apercibidos por el delito de agresión con lesiones leves.

Por su parte, el Registro Civil deberá oficiar a la Seremi de Salud para determinar si se inicia un sumario sanitario contra los involucrados por no respetar el aforo, mientras que estudian también presentar acciones legales contra la pareja.

Lee también: Carabinero murió tras choque con un caballo en plena Ruta 5 Sur: Sus hijos resultaron heridos

De esa manera, los novios podrían también estar sujetos a una multa tras infringir el código sanitario.

La familia involucrada aseguró que no hubo ninguna agresión contra el oficial y que quedó todo grabado por ellos. “No pasó nada, hubo un descriterio nomás”, declaró uno de los familiares.

Tras lo ocurrido, el llamado es a respetar las normas sanitarias dentro de los establecimientos, considerando que el Registro Civil informa oportunamente sobre el aforo máximo permitido en todos los trámites que se pueden realizar en el lugar.

Tags:

Deja tu comentario