{"multiple":false,"video":[]}

Una nueva modalidad de estafa telefónica fue inaugurada por delincuentes de la región de Aysén, los que, mediante engaños, lograban que sus víctimas les depositaran dinero.

Si en el pasado estos llamados alertaban sobre una detención por parte de la policía pidiendo dinero para una fianza, o un accidente de tránsito protagonizar por algún familiar, necesitando el efectivo para pagar la operación de urgencia.

Hoy este nuevo cuento del tío cuanta la “historia de la grúa”, según informó radio Bio Bio, donde un delincuente logra convencer a la víctima que deposite dinero a una cuenta determinada, con la excusa de que un pariente quedó en pana en alguno de los caminos de la región.

“Hemos tenido un alto ingreso de causas de personas que se ven engañados, por una modalidad de estafa que consiste en recibir llamados de un supuesto pariente, quien señala estar en pana en la carretera a una distancia indeterminada de Coyhaique y que requiere apoyo para pagar la grúa”, explicó el fiscal a cargo José Moris.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que no deposite en esos casos sin antes verificar con su pariente, al teléfono que tiene registrado de él o ella”, recomendó el persecutor penal,

Tags:

Deja tu comentario