En un video de casi cinco minutos, el obispo Eduardo Durán denunció una “operación política” en su contra, luego de ser objeto de fuertes cuestionamientos tras hacerse público el millonario diezmo de 30 millones que recibe mensualmente.

La máxima autoridad de la Catedral Evangélica, calificó la situación como una “campaña constante de desprestigio” y que está “destinada a silenciar nuestra posición valórica”. Esto, luego que en el Tedeum de 2017 diera a conocer su posición en contra respecto al aborto, el matrimonio igualitario y otras materias que van en contra a los principios de la iglesia a la que pertenece.

Lee también: “La envidia es muy grande”: Las palabras del Obispo Durán tras las críticas por millonario diezmo

En las imágenes, Durán también hace una fuerte crítica a los medios de prensa: los acusa de “omitir detalles” y no entregar toda la información.

“No tenemos ninguna confianza en como los medios de comunicación tratan la información referida a nosotros”, señaló.

Según el obispo, luego de enterarse de la investigación que estaba en curso fue él mismo quien se acercó a las autoridades para participar del proceso.

“Voluntariamente accedí a levantar el secreto bancario a fin de dar una total transparencia a mi situación, eso no lo dijeron los medios”, expresó.

El religioso también hizo un llamado a la Fiscalía para que aclare el proceso legal “si realmente tiene los antecedentes suficiente para hacerlo, de lo contrario, solicito que se haga publico el fin de las investigaciones y esperamos alguna disculpa“.

Durán puntualizó que con esta declaración “damos por cerrado este capítulo de filtraciones, trascendidos y mentiras. No volveré a hablar sobre este tema y nos avocaremos como siempre a las tareas que nos demanda la iglesia, pues ese debe ser nuestro deber”.

Declaración Oficial

A nuestros hermanos y líderes, a los medios de comunicación y a la opinión pública

Publicado por Obispo Eduardo Duran en Sábado, 16 de febrero de 2019

 

 

Tags:

Deja tu comentario