{"multiple":false,"video":{"key":"crHxSOJxzoCmchvn33324","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Integrantes de la PDI llegaron la mañana de este viernes hasta dependencias de una de las oficinas de Carabineros en Temuco para allanarlas. Esto luego que el Ministerio Público denunciara que la dirección de inteligencia falsificó algunas pruebas en el marco de las indagatorias de la denominada operación Huracán.

De acuerdo a la información entregada por SoyTemuco.cl, la PDI allanó las dependencias de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) en la zona y el cuartel de Labocar.

Hasta el lugar concurrieron el jefe de Operaciones de la Novena Zona de Carabineros en La Araucanía, coronel Juan Pablo Boetto Ávalos y el teniente coronel Jorge Montre.

Cabe mencionar, que antes de esto el director de inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, había manifestado que “mantenemos inalterable la convicción respecto a la seriedad de los antecedentes que involucran a los imputados”.

Agregando que “respecto a los dispositivos incautados a los detenidos y analizados por parte de personal especializado, esto se realizó conforme a las instrucciones, supervisión, control y dirección de la Fiscalía de Alta Complejidad y de la unidad especializada de Lavado de Dineros, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía”.

Tags:

Deja tu comentario