{"multiple":false,"video":{"key":"crYKDYeRKjq2chvn35675","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La policía logro la detención de una banda delictual que realizó al menos tres robos contra camiones que trasladaban cargamento desde el puerto de San Antonio hasta la Región Metropolitana.

Gracias a una operación denominada como “Optimus Prime”, los sujetos serán formalizados esta tarde por los delitos, de los cuales tres tienen relación con el rubro de camioneros, siendo dos de ellos choferes.

De acuerdo con las hipótesis del caso, los sujetos habrían actuado gracias a los datos de los propios conductores del gremio, ya que sabían qué tipo de carga transportaba cada camión que asaltaban y por cuál ruta se movilizarían.

Cámaras de seguridad de las plazas de peaje captaron que los sujetos, a bordo de otro camión, interceptaban a los choferes y los bajaban vehículo, momento en que se comenzaban a cambiar de conteiner con los productos por el conteiner que ellos ya tenían en su propiedad.

El primer robo fue de medicamentos provenientes desde Europa, avaluados en las de cien millones de pesos. Mientras que el otro robo fue de televisores y el último de artículos de belleza, siendo avaluados los tres en cerca de $300 millones.

Se desconoce quiénes son los responsables de la receptación de estos objetos robados y si es que los delincuentes actuaban por encargo.

 

Tags:

Deja tu comentario