Pablo Chille-E, cantante de trap nacional, el pasado domingo fue detenido por infringir las normas sanitarias quedando bajo arresto domiciliario nocturno. De acuerdo con el caso, el artista fue aprehendido en un galpón de San Joaquín donde grababa un videoclip junto a Young Cister y otros exponentes del género urbano.

Fueron los vecinos del lugar quienes denunciaron la situación por ruidos molestos. Y en el caso de Pablo, la medida cautelar fue aplicada por su reincidencia en los hechos, ya que es la cuarta vez que se le sorprende transgrediendo los protocolos.

Lee también: Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario nocturno tras ser detenido por infringir cuarentena

Al respecto, el ministro de Salud Enrique Paris, durante el balance nacional sobre el COVID-19, recordó sus palabras cuando también se refirió a la detención de la artista Camila Gallardo, destacando que “lo ideal es primero respetar las normas sanitarias”.

“Segundo que nos ayuden, ya que ellos son conocidos, tienen seguidores, son famosos, que nos ayuden más bien a educar a la juventud, a educar a la población en el respeto de las normas sanitarias“, agregó el secretario de Estado, enfatizando en que “es muy importante que ellos se sumen más bien en forma positiva a las campañas de prevención”.

A raíz de esto, el titular de Salud apuntó al caso de Pablo, indicando que “como él es un cantante y crea videoclips, lo más lindo sería que hiciera un videoclip justamente llamando a que respetemos a los adultos mayores, que la gente se vacune, que se respeten las distancias físicas, que usen las mascarillas, que se laven las manos y eso va a ser un aporte gigantesco yo creo a esta pandemia. Eso es lo que les pediría”, concluyó.

Lee también: Imputado por femicidio en supermercado de La Florida quedó en prisión preventiva

Versión del artista

Por otra parte, staff del artista había compartido un comunicado en Instagram para esclarecer lo ocurrido, asegurando que “fuimos invitados por el staff del artista Young Cister, para filmar un video de su próximo álbum; todo nuestro equipo, incluido el artista, contábamos con el permiso colectivo sanitario emitido por la comisaría virtual que nos entregó la productora, que al momento de ser controlados, fue ignorado por Carabineros de Chile y seguridad municipal“.

Sumado a esto, el día 28 de enero fue cuestionado por un acto realizado en la población Los Navíos de Puente Alto, donde se congregaron diferentes personas que no respetaron el distanciamiento físico. Al respecto indicaron que no se trató de un concierto, sino de una conmemoración a un año del fallecimiento de un amigo de la familia del cantante.

“Con esto queremos dejar en claro el hostigamiento que existe hacia nuestro artista”, sentenciaron.

Tags:

Deja tu comentario