{"multiple":false,"video":{"key":"crHLpbfHzb2Ichvn33375","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este lunes se llevó a cabo la formalización de Francisco Ríos de 26 años, quien es acusado de matar y abusar sexualmente de su hija de un años y once meses en Puerto Montt.

El hecho quedó al descubierto el jueves pasado, cuando este sujeto llegó con la menor fallecida a un Cesfam en Alerce, una localidad en el norte de la ciudad.

Ahí se constató que la pequeña falleció producto de los fuerte golpes que recibió. Además, se pudo acreditar que tiene indicios de haber sido abusada sexualmente.

Cerca de 500 personas se reunieron en las afueras del tribunal de Puerto Montt, con el fin de manifestar su descontento con el proceso y exigir que tenga la más alta de las penas.

El sujeto quedó en prisión preventiva y al ser formalizado por parricidio, las penas comienzan desde los quince años de cárcel.

Desde hace algunos días que en protestas, tanto en Santiago como en el sur, se ha manifestado la idea de crear una “ley Sophia”, la cual buscaría endurecer las penas para casos de abuso sexual a menores.

Tags:

Deja tu comentario