{"multiple":false,"video":{"key":"czoMfF0Tt0F","duration":"00:01:58","type":"video","download":""}}

El hijo de Cao Junjie (30) tiene dos meses y se pasea dentro de una cápsula por las calles de Shangai, China. El principal motivo es porque el padre quiere mantenerlo a salvo del contagio del COVID-19.

Imagen videojuego Death Stranding

Pareciera ser una suerte de Death Stranding, el reconocido juego de la producción Hideo Kojima para las plataformas de Play Station 4 -y próximamente PC- en la que el protagonista, Sam Bridges, interpretado por el actor estadounidense Norman Reedus, debe enfrentar una civilización acabada en medio de amenazas fantasmales de otro mundo, y con él, transporta a un lactante dentro de una cápsula.

Lee también: Gobierno anuncia tercer fallecido por COVID-19 y actualiza a 220 nuevos casos y 1.142 contagiados

La realidad no ha superado al videojuego del todo, pero en el planeta Tierra estamos bajo la presencia de la rápida propagación del COVID-19, declarado pandemia por la OMS (Organización de la Salud) y siendo el responsable de una catástrofe sanitaria a nivel mundial.

Es por eso que Cao Junjie decidió reformar un transportador de gatos para crear una cápsula sellada con un sistema de ventilación y purificación que mide la calidad del aire.

“Debido a la epidemia, pasé un mes haciendo esta cápsula de seguridad para bebés para mi hijo. Puede proporcionar un ambiente seguro y cómodo para el bebé”, comentó Cao a Reuters.

Su esposa, Fang Lulu confesó que no sabía que tan cómodo se encontraría el bebé dentro de la cápsual, sin embargo, cree que “la cápsula para bebés que hizo (su esposo) es bastante segura. Lo hemos intentado varias veces, así que me siento aliviado”, comentó Fang.

Lee también: ¿Cambiarse del fondo A al E en medio de la crisis? Experta recomienda sólo “bajar un escalón”

China hasta ahora es el tercer país con mayor cantidad de muertes por COVID-19, con 3.287 fallecidos. Lo antecede España con una cifra que supera por pocos casos, con 3.434 víctimas fatales y luego Italia, con una alarmante cifra que supera los 7 mil fallecidos. Sin embargo, el país asiático lidera la lista de los casos dados de alta por el virus, con 111.933 casos recuperados. 

Tags:

Deja tu comentario