{"multiple":false,"video":{"key":"oUOsU2bfdj","duration":"00:09:51","type":"video","download":""}}

Este lunes 22 de abril comenzó el juicio oral contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el crimen de Nibaldo Villegas.

Fue el 20 de agosto de 2018 cuando la Fiscalía de Valparaíso confirmó que los restos humanos encontrados en el sector de Muelle Prat, eran del profesor de Villa Alemana.

Al día siguiente, descubrieron que Johanna, ex pareja de Nibaldo que seguía casada legalmente con él, y Francisco usaron la tarjeta de crédito de la víctima.

Durante la primera jornada del juicio oral, la ex pareja del profesor entregó su declaración en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. En la instancia, responsabilizó a Silva de planificar el asesinato.

En tanto, este martes será el turno de Francisco de entregar su versión de los hechos.

Lee también: El crudo relato entre lágrimas de Johanna Hernández por crimen de Nibaldo Villegas

En conversación exclusiva con Contigo en La Mañana, el padre de Francisco, Alexis Silva, sostuvo que su hijo fue cambiado y que llevan un gran dolor como familia.

No es el hombre que yo crié, que eduqué. ¿Qué le pasó en el tiempo? No sé. La persona que está adentro no es mi hijo”, afirmó.

Recordó que, durante la infancia de Francisco, ambos estudiaron juntos y que era “una buena persona” y travieso.

Lee también: “Son mentirosos, manipuladores”: El desahogo del hermano de Nibaldo Villegas tras declaración de Johanna Hernández

Sobre el actuar de Silva en el caso de Nibaldo, Alexis cree que fue manipulado. “La persona que supuestamente era la polola lo trabajó bien para cometer lo que hizo”, añadió.

Respecto a la declaración que entregó Johanna en el juicio, Silva piensa que ella lo hizo sólo por salvarse. “Sabe lo que le espera. Para bajar el perfil le está echando la culpa a él”, señaló.

Finalmente, expuso que en el caso de que fueran culpables, “deben pagar” por lo que hicieron. “Que digan la verdad los dos”, cerró.

 

Tags:

Deja tu comentario