{"multiple":false,"video":{"key":"czsID7NQQtX","duration":"00:09:30","type":"video","download":""}}

Este martes se realiza el juicio oral contra los dos únicos sospechosos por la muerte de Tomás Acevedo, el joven scout de 17 años asesinado con más de 200 puñaladas, en la comuna de San Vicente.

Por el crimen que se llevó a cabo en julio de 2019 están imputados Ulises Labrín y una adolescente, quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente.

Justamente, el padre de la joven reiteró la inocencia de su hija en entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión, en un día clave para este caso.

“Ha sido terrible, trágico para mí y las tres familias que están desechas. Entiendo a la mamá de Tomás, pero mi hija dice que fue una violación, que ella nunca pensó esta situación, lo que iba a pasar, porque ella no es asesina“, sostuvo.

Lee también: “Tenían decidido destrozarlo”: Los antecedentes en el asesinato del scout Tomás Acevedo

Actualmente la Fiscalía posee chats de WhatsApp en los que la adolescente habla con Labrín sobre el crimen, textos que son una de las evidencias que manejan para establecer la responsabilidad de ambos, ya que el crimen habría sido planificado, plantean.

Junto a esto, señalan que el detenido actuó en venganza, ya que el scout habría sostenido una relación con la menor de edad. Sin embargo, la joven dice que fue una violación.

Junto a esto, el padre de la adolescente expresó que, su hija -de por entonces 14 años- “qué va a ser una niña de esa edad, ¿le va a decir a la policía? Si usted sabe que una mujer violada en Chile no tiene justicia. ¿Qué va a hacer?“, en relación a que no hubo denuncia policial sobre el abuso.

Lee también: La razón por la que habrían asesinado a joven scout: Adolescente aseguró que la había atacado sexualmente

“Los WhatsApp que salen en la Fiscalía… eso fue un día jueves y el homicidio fue un día sábado. El viernes fue como testigo a la policía y quedó detenida por homicidio calificado, en calidad de autora intelectual, decían”,

Esto es re simple, ellos dos (Acevedo y Labrín) se juntaron a pelear y uno se volvió loco. Los WhatsApp no dicen nada”, declaró.

Tags:

Deja tu comentario