{"multiple":false,"video":{"key":"jpVgcxjFi","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}

Tras ser encontrado el viernes pasado, el cuerpo de Tomás Bravo Gutiérrez (3) podría ser entregado este lunes a la familia. Su velorio y funeral ya son objeto de un plan por parte de las autoridades para evitar aglomeraciones y posibles desórdenes, esto ante la indignación generalizada que ha suscitado el caso.

Pese a las discrepancias públicas entre ambos progenitores, Moisés Bravo, padre del menor, dijo que espera poder llegar a un acuerdo con la mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, respecto a la despedida.

“Me gustaría que tuviésemos la oportunidad, Estefanía y yo, como padres de Tomasito, el hecho de poder tomar las decisiones por mutuo acuerdo”, dijo Moisés.

Por su parte, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, pidió cautela a las personas y dijo que no quieren “que se repitan las imágenes que vimos el viernes en la tarde”, cuando se registraron incidentes a las afueras del cuartel policial de Lebu, donde inicialmente fue trasladado Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y único sospechoso del crimen.

Lee también: Las pruebas que busca la Fiscalía para formalizar al único imputado por la muerte de Tomás Bravo

“Estamos preparados, tratando de tener la mayor coordinación posible de los intervinientes. Con Carabineros y el SML tratando de tener información periódica”, dijo el gobernador.

Así también, pidió “no olvidar que estamos en pandemia, no queremos más brotes en nuestra provincia. Así que un llamado a la cautela”.

El domingo, la abuela paterna, Elisa Salazar, llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción para conocer más detalles sobre la entrega del cuerpo. Uno de los tíos de Tomás dijo a la prensa que “todavía no nos dan una fecha clara de cuándo nos van a entregar a Tomasito para poder acompañarlo en su último viaje hacia su casa de Arauco. Una vez que ya se tomen todos los antecedentes, ahí nos van a avisar para poder velar a nuestro querido sobrino, hijo, nieto y familiar”. 

Aunque el cadáver de Tomás podría ser entregado a la familia esta jornada, no se descarta que durante la mañana se realicen nuevas diligencias.

Tags:

Deja tu comentario