{"multiple":false,"video":{"key":"csm6ODk53ANkchvn37540","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un paramédico fue detenido este sábado debido a las sospechas que recaen sobre él respecto a la muerte de dos adultos mayores en el Hospital El Pino de San Bernardo.

Esta aprehensión, que fue realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, se realizó gracias a las diligencias iniciadas luego de que profesionales del recinto denunciaran el sospechoso fallecimiento de los pacientes debido a una sobredosis de potasio.

María Eugenia Araneda, de la Fiscalía de San Bernardo, informó que “se efectuó una denuncia desde el Hospital El Pino por el fallecimiento de dos personas, que darían cuenta de homicidio calificado por parte de un funcionario de dicho centro”.

“Se inició la investigación y el día de hoy, en virtud de las órdenes que se despachaban del Tribunal de Garantía, se puso a disposición al imputado, y se amplió la detención hasta el día lunes”, agregó.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el martes 31 de julio cuando las dos víctimas ingresaron al hospital y eran atendidas por el paramédico.

Luego de realizárseles exámenes de rigor, se les comprobó un alto nivel de potasio y otras sustancias que les provocaron un paro cardiorespiratorio y la posterior muerte.

El trabajador es acusado de homicidio calificado y fue pasado a control de detención esta jornada, mientras que su formalización se realizará el próximo lunes a las 10:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario