{"multiple":false,"video":[]}

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente (Biro) de la PDI dejó este martes a disposición de la justicia a Marcelo Hernán Cárdenas López (19 años), imputado de participar en al menos tres robos perpetrados a residencias del sector oriente de la capital.
Según los antecedentes de los detectives, el sujeto está involucrado en un asalto el 6 de agosto pasado a una casa de calle Via Amarilla, en el sector de Lo Curro, comuna de Vitacura, donde acompañado de otro maleante ingresó a la vivienda y amenazó a un anciano de 71 años y a la enfermera que lo cuidaba. Las dos personas fueron maniatadas con cables de los aparatos eléctricos y los delincuentes se llevaron joyas, equipos electrónicos y en un vehículo deportivo, Chevrolet Corvette, del dueño de casa. Todo fue avaluado en unos 60 millones de pesos.
Los detectives con los antecedentes reunidos lograron ubicar al individuo en el sector de Chicureo y trabajaba para una empresa constructora con la finalidad de eludir a la policía.
El aprehendido registra antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), delitos cometidos en el 2010 y 2013, y porte ilegal de armas de fuego. A esto se suma una orden de arresto pendiente por robo con intimidación.
Cabe señalar que el hampón fue reconocido por las víctimas mediante fotografías. Entre tanto, la PDI continúa con las pesquisas para dar con los otros integrantes de la banda.

Deja tu comentario