{"multiple":false,"video":{"key":"b49JvhyAAA","duration":"00:07:01","type":"video","download":""}}

En la madrugada de este martes, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al yerno del adulto mayor asesinado este lunes en su propia casa en Pudahuel.

Al hombre de 70 años se le encontró sin vida este lunes en la cama de su habitación, lugar donde estaba con múltiples heridas cortantes.

Según los antecedentes entregados por la policía, Eugenio Castillo, acusado del crimen, se escondió en la misma comuna cuando fue abordado por detectives, momento en el que indicó que la víctima es su suegro.

Lee también: Encuentran con vida a adolescente extraviada en Limache

El detenido relató a los efectivos policiales que tomó la decisión de quitarle la vida tras enterarse de que habría estado abusando de sus hijos, por lo que lo atacó con un cuchillo.

Además, agregó que los menores eran de solamente 5 y 3 años y que ellos mismos confesaron que su abuelo les cometió presuntamente estos abusos sexuales.

Sin embargo, desde la PDI señalaron que por el momento no se ha podido acreditar la denuncia de abusos, pero que todavía esta situación está siendo investigada.

La esposa del adulto mayor negó las acusaciones y afirmó que “supuestamente había visto que él le hacía tocaciones a una niña, pero eso no es verdad porque yo conozco a mi viejo y él nunca le haría daño a su niña y tampoco al otro niño, porque era su chayancito. Ellos se ensañaron con mi viejo. Yo tengo un mensaje que me dicen que él (el yerno) lo mató, porque yo tengo el WhatsApp”.

El comisario Julio Ceballo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el sujeto detenido, de 31 años, “se habría ofuscado por la denuncia de los hijos y habría concurrido al domicilio en el cual habitaba la víctima, momentos en los que, mientras estaba durmiendo, procedió a lesionarlo en cinco ocasiones con un elemento cortante”.

Lee también: Caso Vivanco: Detective suspendido que dio positivo a pólvora en sus manos adelantó su declaración

Finalmente, se confirmó que el sujeto detenido tenía antecedentes por porte de arma blanca.

Tags:

Deja tu comentario