{"multiple":false,"video":{"key":"csv2feU8Ckwuchvn066","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Marcaban a sus víctimas en bancos y las seguían hasta las puertas de sus casas para quitar altas sumas de dinero, incluso disparando a quienes intentaban oponer resistencia.

Hablamos de la banda de “Los Trujillos”, cuatro peruanos expertos en el robo a clientes de instituciones bancarias.

Los delincuentes lograron realizar tres robos con gran violencia y con pistola en mano, todos en los alrededores del sector del Cortijo en el sector norte de la capital, sin saber que la PDI seguía sus pasos.

Finalmente, la policía civil logró detener al líder de esta banda en la comuna de Recoleta. Se trata del ciudadano peruano Frank Caceda Huamani, uno de los más violentos y quien incluso cuenta con una orden de expulsión del país.

El modus operandi de estos sujetos era marcar a sus víctimas, para luego seguirlos y atacarlos en los alrededores con gran violencia.

“Está vinculado a un suceso delictivo ocurrido el 12 de agosto en la comuna de Conchalí, donde utilizando un arma de fuego impactó a cuatro personas, todos de nacionalidad peruana, uno de los cuales presenta una herida craneal que lo mantiene con riesgo vital”, señaló el subprefecto de la PDI Guillermo Namor.

La policía investiga si estos delincuentes participaron en un robo de similares características, que resultó con el homicidio de un empresario durante el mes de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario