Agencia UNO (Referencial)

Una masiva intoxicación de perros fue la que se registró hace algunos días en Calle Larga, Los Andes, región de Valparaíso.

Se trata de 11 perros que murieron al interior de un recinto utilizado por la ONG Pro animal. La causa de muerte fue envenenamiento con pesticida.

Lee también: Dictan sentencia para los autores de las agresiones a “Cholito” y “Rocky”

Durante la tarde de este miércoles se recibió una denuncia por el delito de maltrato animal por parte de la presidenta de una ONG Pro animal”, indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Andes, subprefecto Carlos Rivera.

Los animales afectados habían sido rescatados de la calle por parte de esta agrupación animalista, que se dedica a proteger a los canes abandonados del sector. Incluso, algunos habían sido víctima de maltrato. 

Lee también: Vivían amarrados y encerrados en cajas de madera: Condenan por maltrato animal a hombre que tenía 43 perros en su patio

Tras realizar las primeras indagaciones y revisar a los perros fallecidos, se confirmó su muerte por envenenamiento.

Ahora, Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valparaíso (BIDEMA), realiza las indagaciones para determinar si hubo participación de terceros en esta matanza.

Lee también: Denuncian cruel maltrato animal en Copiapó: Perro fue encontrado con horribles heridas en su cuerpo

Respecto a un posible accidente en este caso, la PDI aseguró que dicho terreno “no está destinado para siembras y nada agrícola, sino que hay un taller mecánico en un predio de cuatro mil metros cuadrados y no tiene función agrícola”.

 

Tags:

Deja tu comentario