En el colegio Santa María de la Paz, ubicado en Arequipa, Perú, los ánimos no están buenos.

Esto luego de que Ernesto Murillo Laura, de 50 años, docente de matemáticas del establecimiento, fuese denunciado por un grupo de padres por presuntamente golpear a 18 alumnos de octavo básico al no cumplir con la entrega de una tarea que les había asignado.

Los apoderados acusaron a la policía del distrito local que el profesor había golpeado a sus hijos en las piernas utilizando un tubo de agua y también les había cacheteado el rostro.

El hombre acabó siendo detenido por la policía local dentro del propio colegio, en medio de la preparación previa de sus clases. Posteriormente, fue derivado a la comisaría para indagar en el caso, y ya se tomó la declaración tanto de los padres denunciantes como de los menores de edad. Uno de estos últimos, como testigo del hecho, afirmó que Murillo habría golpeado a cinco de sus compañeros por no llevar un libro y a otros trece por no hacer la tarea.

Lee también: Madre se grababa golpeando a su bebé de 6 meses para chantajear a su pareja: Quería volver con él

Rosaluz Aguilar, fiscal provincial del sector, inició una investigación por presunto delito de lesiones y dispuso a los escolares a reconocimiento médico legal, para constatar las lesiones e identificar el objeto preciso con el que se habrían realizado las agresiones físicas que tuvieron lugar el pasado 14 de mayo.

El acontecimiento no ha estado ajeno de conmoción, pues el hombre lleva más de 15 años enseñando matemáticas en el recinto educacional y es conocido y querido por quienes viven en el lugar. De hecho, los propios apoderados se tomaron el hecho por sorpresa, pues no era una persona problemática, por el contrario, se le consideraba tranquilo y amable.

Tags:

Deja tu comentario