Foto: Agencia UNO

Este lunes será despedido el periodista y crítico de espectáculos, Ítalo Passalacqua, tras fallecer a sus 72 años el día sábado 29 de septiembre.

El deceso ocurrió en su casa en la comuna de Quintero producto de un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar: Pareja de Ítalo Passalacqua: “Estaba muy triste, él quería que lo llamaran”

En la mañana de este domingo, mientras se velaban sus restos en la Parroquia Italiana de Providencia, el Subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Gabriel Alarcón, reveló a Radio Bío Bío detalles de la muerte del periodista.

No se advierten lesiones que indiquen una muerte violenta. En horas de la mañana, al estar en su habitación tomando desayuno, su pareja advierte que se está descompensado, que no tiene reacción. Él decidió acudir a los vecinos del sector y pedir ayuda a las unidades de emergencia”, comentó el subcomisario.

“Los paramédicos, que fueron monitoreados por médicos, en base a acciones de reanimación no lograron revertir la situación y la persona falleció en su domicilio”, agregó.

Te puede interesar: El lamento de Felipe Avello tras la muerte de Ítalo Passalacqua

También señaló que no hay “ninguna señal que explique que el deceso de él se deba a alguna oclusión con algún alimento que haya estado comiendo al momento de producirse la descompensación”.

De esta forma, el primer análisis del cuerpo del animador descarta que haya influencia de circunstancias externas.

Passalacqua sufrió un accidente automovilístico en abril de 2014, cuyas lesiones le produjeron un accidente vascular encefálico.

Te puede interesar: Un hito: Cuando Ítalo Passalacqua desfiló junto a su pareja en Viña del Mar

Tags:

Deja tu comentario