{"multiple":false,"video":{"key":"crYeXV33ktWichvn35584","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este martes debía realizarse la audiencia de preparación del juicio oral en contra de una banda que extorsionaba a clientes de un motel en La Reina, sin embargo, la instancia fue suspendida para el próximo 11 de junio, debido a que uno de los imputados no conversó antes con su defensor.

Se trata de cuatro personas acusadas de extorsionar a unas 200 personas para que entregaran 2 millones de pesos. Para llegar a los involucrados, uno de ellos ingresaba al motel y tomaba fotografías de los vehículos estacionados.

Luego de esto, a través de las patentes, buscaban información personal de los clientes, como en qué trabajaban o si estaban casados, para posteriormente contactarlos y decirles que eran investigadores privados contratados por su pareja. En general, pedían dinero a cambio de su silencio.

Natalia Gamboa, Gonzalo Moya, Rodrigo Flores y su hija, serían los responsables, que fueron detenidos y formalizados por asociación ilícita. El líder de la banda fue apresado por tenencia ilegal de armas de fuego y recibir fotografías e imputados.

Tags:

Deja tu comentario