{"multiple":false,"video":[]}

Más de 850 mil vehículos abandonarán la capital rumbo a distintas regiones con motivo de las Fiesta Patrias, por lo que las autoridades pertinentes y Carabineros adoptaron diversas medidas de contingencias para que el flujo sea más expedito ante las miles de personas que viajaran por las rutas y carreteras.
Por este motivo el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Obras Públicas, Loreto Silva, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, y de Transportes, Gloria Hutt, además del intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y el general Director de Carabineros, Gustavo González, para revisar el plan de contingencia y las medidas que se adoptarán, a partir de mañana viernes 13 de septiembre.
En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que durante dichas festividades se espera que salgan 861 mil vehículos y que “los dos días más críticos son el sábado 14 y el domingo 22, porque esos van a ser los días de mayor congestión de nuestras carreteras. Además, en esta oportunidad vamos a probar por primera vez el uso del túnel Angostura en ambas direcciones”.
Los personeros de las distintas secretarías de Estado esperan que el alto flujo de vehículo comenzará a partir de este viernes, tanto hacia el sur como hacia el norte del país, y se estima el éxodo de móviles se mantendrá hasta el miércoles 18. Entre tanto, el regreso de los miles de vehículos comenzaría el sábado 21.
Ante los eventualidad de que se produzca un taco vehicular de proporciones, como ocurrió el sábado 15 de septiembre del año pasado en Angostura, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que “si en el fondo la causa de la congestión es la plaza de peaje, sin lugar a dudas las carreteras van a proceder a lo que deben hacer, que es levantar las barreras”.
Las autoridades insistieron que los peajes en la práctica no son el origen de las congestiones, cuando salen miles de vehículos, sino que las carreteras no tienen la capacidad vial para mantener la circulación de tantos móviles.
Entre tanto, el ministro Errázuriz hizo un llamado a los choferes para que planifiquen los viajes para no sufrir con los tacos y evitar algún riesgo. Indicó que se efectuará una actualización permanente del estado de las rutas en la páginas web de las autopistas, como también en las redes sociales de Carabineros como de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
Al respecto el general director de Carabineros, Gustavo González, dijo que su institución dispuso de 552 carabineros, con una fuerza operativa que contiene helicópteros, radiopatrullas y cuarteles móviles. Añadió que su personal “estima que mañana se podría producir una salida masiva de vehículos, pero básicamente nosotros la tenemos calculada para el día sábado”.
Cabe señalar que las medidas de contingencias que se aplicarán desde mañana pueden verse en la página web del Ministerio de Obras Públicas.

Deja tu comentario