twitter: @PDI_Valparaiso

En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por el femicidio de su pareja hace un mes en Quilpué.

El hecho se registró el 16 de mayo pasado, cuando el sujeto llevó a la mujer, identificada como Maylin Guevara, hasta el hospital con lesiones que le provocaron la muerte.

Aunque aseguró que se trataba de heridas autoinferidas, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, detalló que “la autopsia reveló que había participación de terceros en la muerte de la víctima”.

Lee también: “Temo por la integridad de mi tía”: Familia de imputado por desaparición de niña en Valparaíso acusó ataques a su casa

Además, señaló que “se entrevistó a parejas anteriores del imputado, quienes dieron cuenta de una actitud de violencia de su parte”.

Teniendo en cuenta los antecedentes, se ordenó la detención del sujeto, quien fue formalizado por el delito de femicidio con la agravante de que existió violencia previa hacia la víctima.

De esa forma, el imputado quedó en prisión preventiva durante los cuatro meses que durará la investigación. 

Lee también: Carabineros detuvo a peligroso estafador que actuaba bajo la modalidad del “puntero” en Santiago Centro

De acuerdo con Arancibia, “la pena para el delito es de presidio mayor en su grado máximo, es decir, parte en 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado, es decir, una pena que no permite acceder a ningún beneficio antes de 40 años de cumplimiento efectivo”.

Tags:

Deja tu comentario