Este viernes el Juzgado de Garantía de Colina decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Francisco Norambuena Padilla, imputado como autor de robo con homicidio de Miguel Arenas.

El tribunal además determinó un plazo de 180 para la investigación del crimen del peluquero de 36 años el pasado 25 de octubre.

El cuerpo sin vida de Arenas fue encontrado el mismo día y el martes fue denunciado por el Movilh ante la Fiscalía como un posible crimen de odio.

Lee también: Detienen a sujeto que quemó la casa rodante y el jeep de su ex polola

El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio”, dijo el vocero del movimiento Óscar Rementería.

En tanto, Norambuena Padilla, de 25 años, fue detenido luego de entregarse a la policía y confesar el crimen el miércoles de esta semana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, habría conocido a la víctima mediante una aplicación de citas, tras lo cual se habrían reunido en su casa, donde concretó el crimen.

El sujeto tiene antecedentes policiales por drogas, daños simples, desacato, amenazas a Carabineros y robo en lugar no habitado, aunque ninguna condena previa.

Tags:

Deja tu comentario