Agencia UNO

A 10 años y un día de cárcel fue condenado Jorge Mandiola, de 74 años, luego de ser declarado culpable por la violación de una de sus alumnas menor de edad.

Así lo determinó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, además de agregar la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Los antecedentes presentados en la audiencia indican que los delitos ocurrieron entre los meses de marzo y diciembre de 2017, “cuando el acusado, aprovechando que era profesor de una escuela de atletismo de esta ciudad, donde asistía la menor víctima y abusando de la confianza que tenía con la familia de la víctima, la traslada a una cabaña en el sector Playa El Huáscar, Antofagasta, donde cometió las violaciones reiteradas“, consigna Radio Bío Bío.

A esto se suma que el sujeto amenazó a la menor con matar a su familia si ella no lo acompañaba hacia la cabaña y le obedecía.

En el juicio se presentaron los testimonios de la víctima, su madre y un subcomisario de la PDI. A esto se sumaron informes de una psicóloga, entre otros.

Tags:

Deja tu comentario