Con el objetivo de prevenir y condenar actos de pedofilia, se decidió prohibir las muñecas sexuales que tengan rostros de niñas y niños.

Esa fue la decisión que se tomó en Noruega, luego de que el máximo tribunal de ese país decidiera establecer que la importación de muñecos con aspectos infantiles contribuyera a la sexualización de menores de edad.

En ojos de la corte la muñeca contribuye a trivializar la sexualización infantil. Las consideraciones de prevención colectiva impulsan una respuesta judicial estricta”, explicaron los jueces.

Lo anterior, ya que la ley sobre delitos sexuales contra menores de edad incluye, por supuesto, actos, pero también textos, imágenes, películas y figuras tridimensionales, como es el caso de las muñecas.

Esta situación explotó luego de que en las aduanas noruegas se confiscaran en 2016 una muñeca con estas características.

Ya en 2017, las autoridades noruegas expresaron estar alertadas por el aumento de pedidos de este producto desde su país a Hong Kong, especialmente, porque algunos de estos consumidores habían sido condenados por delitos sexuales contra menores.

Lee también: Tenía guardado a su jefe como “HDP”, él se enteró y lo despidieron

En tanto que en 2018, un hombre de 23 años terminó condenado a 3 años de prisión, a raíz de una investigación disparada luego de que comprar una de estas muñecas con rostro infantil.

En las pesquisas, se encontró el sujeto tenía en su poder 1.600 fotos y 26 videos con material pornográfico infantil.

Tags:

Deja tu comentario