{"multiple":false,"video":{"key":"czhzNJtkRS5","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Providencia anunció la instalación de cinco pórticos, en diversos puntos de la comuna, para detectar el ingreso de vehículos con encargo por robo.

Te puede interesar: Vecinos temían morir por una bala loca: Carabineros detuvo a peligrosa banda en población San Gregorio

La idea fue replicada por el municipio, ya que la experiencia ya había sido aplicada con buenos resultados en comunas como Las Condes y Lo Barnechea.

“Lo que vamos a hacer es ir cerrándoles de a poco los espacios” a los delincuentes, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Te puede interesar: Médico imputado por femicidio y aborto pidió a la justicia ser dejado en libertad

La medida responde al aumento del delito de robo de vehículos. Por esos la autoridad local decidió adoptar esta tecnología, que permitirá leer las patentes de los vehículos y enviar esa información a una central de Carabineros, conociendo en minutos si el móvil presenta denuncias por robo.

Se espera que todos los pórticos estén operativos durante este fin de semana en sectores como Santa Isabel, Pedro de Valdivia Norte y Plaza Baquedano.

Tags:

Deja tu comentario